Plantas de aires acondicionado para edificios.

Aire acondicionado para edificios.

Existen sistemas de aire acondicionado centrales o tambien llamadas plantas de aire acondicionado central, estos sistemas son utilizados en edificios grandes como hoteles, hospitales, aeropuertos o grandes edificios que necesiten altas cargas de enfriamiento.

 

En este tipo de instalaciones de aire acondicionado central es necesario tener una sala de maquinas en donde queden instalados y funcionando los compresores, condesadores, válvulas y evaporadores. El compresor es un compresor abierto con varios cilindros, es enfriado por agua. En este tipo de plantas de aire acondicionado central se útilizan válvulas de expansión termostática. El frio se pasa de habitación a a habitación a través de conductos de aire de tal manera que solamente hay un conducto por donde pasa el aire frio y no hay minisplit o infraestructura por cuarto lo que permite tener clima controlado en cada habitación de forma silenciosa y muy eficaz. Es posible controlar la cantidad de aire frio en las habitaciones por medio de un termostato en función del calor que exista dentro de cada habitación.

 

Estos sistemas de aire acondicionado central para edificios son instalaciones sofisticadas que en ocasiones puede ser difícil la instalación, por eso recomendamos que si tiene dudas o algún plan en mente nos escribas o nos llames.

 

 

Existen 2 tipos de planta aire acondicionado

 

Central de expansión directa:

 

Este tipo de instalación resulta mejor opción para edificios pequeños. Posee un compresor y condensador de tamaño considerable en una habitación o sala de maquinas mientras que el evaporador, la bobina de enfriamiento y la unidad de tratamiento de aire están alojados en una habitación separada. El ventilador se encarga de aspirar el aire caliente y meterlo de regreso, pasarlo por el serpentin de refrigeración y suministrarlo de regreso a las habitaciones por medio de los conductos.

 

 

Central de agua enfriada:

 

Es más común ver estos sistemas en edificios grandes en donde exista suficiente espacio para ubicar en una sala las unidades más importantes del sistema. En este sistema el evaporador esta formado por tubos que son enfriados por un liquido refrigerante que pasa atreves de ellos, por otros tubos pasa una solución de salmuera, después de pasar por el evaporador la solucioin se enfria y se bombea a las diversas unidades de tratamiento de aire instaladas en el edificio. Cada unidad cuenta con un serpentin por el cual pasan las soluciones refrigeradas enfriando el aire que es expulsado.
Al final la solución se caliente de nuevo regresa al principio del ciclo para ser enfriada de nuevo.

 

 

Es importante mencionar que el mantenimiento de estas instalaciones juega un papel vital en la vida útil de las instalaciones, recuerda siempre dar mantenimiento a tus equipos de aire acondicionado. Si buscas información del mantenimiento de estas plantas de aire acondicionado

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.
Call Now Button