Aire acondicionado para restaurantes.

Extracción y Ventilación para  para restaurantes.

Los sistemas de extracción en los restaurantes deben de proporcionarse tanto para los empleados como para los clientes, y en los diferentes cuartos como la cocina, la zona de comensales, el almacén y los cuartos fríos.

Es de vital importancia para estos negocios tener un control de la temperatura y ventilación que controle un cambio de aire interior polucionado por otro nuevo de mejor calidad y menos contaminado, de lo contrario pueden surgir problemas en las diferentes áreas y perder comensales. Además el mal funcionamiento de la extracción y ventilación del aire puede causar, malos olores, polvo e invasión de humo.

El objetivo de estos sistemas de extracción es que sean diseñados de tal manera que se consiga una máxima eficiencia y máximo bienestar minimizando el consumo enérgetico. En la actualidad existen sistemas de ventilación inteligentes que calculan los volúmenes de extracción disminuyendo la consumo de energía significativamente. Para lograr esto se debe de poner atencion a los espacios que necesiten mayor atención que otros. En un restaurante por ejemplo, la cocina necesita tener mejor ventilación que el comedor, la extraccion de la cocina es el pulmon del restaurante.

La mejor opcion que se tiene es contratar a profesionales que instalen componenetes de calidad, uno de los principales componenetes del sistema de extraccion  es la camapana que va conectada a los ductos de extracción, en el caso de los restaurentes que trabejen con grasa, los componentes deben de ser de lamina negra soldada, esto evitara fugas o posibles incendios.

Aquí otros componenetes de los sistemas de extraccion  y ventilizacion.

Ventiladores: Aspas que mueven y hacen circular el aire.

Conducciones: Canal por el que circula el aire de una estancia a tora.

Extractores: Por aqui sale el aire contaminado.

Filtro: Detiene grsas o polvo.

Elementos de difusion: Rejillas para el direccionamiento del aire.

 

Si estas interesado en instalar un sistema de ventilacion y extraccion en tu negocio, contactanos.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.
Call Now Button