Ventilación
Se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire.
Ventilación natural
Es un tipo de ventilación que no requiere de energía artificial o electrónica, se logra dejando aberturas en ventanas, puertas, etc.
Por lo tanto no se puede regular, para purificar se debería seguir otro método como el que describiremos a continuación:
Ventilación forzada
La ventilación forzada, conocida también como ventilación mecánica, es el tipo de ventilación que opera mediante electricidad, el cual extrae o suministra aire al espacio donde se requiere aplicar.
Su funcionamiento varía según el tipo de ventilación: ventilación por sobrepresión o ventilación por depresión.
Este tipo de ventilación se recomienda cuando la ventilación natural es insuficiente o se requiere mantener el mismo nivel de ventilación continuamente por las características del espacio.
Ventajas de la Ventilación mecánica: Se pueden controlar sus niveles de admisión de aire, así como filtrar el aire exterior.
Climatización
La climatización consiste en crear condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior dentro de los espacios habitados.
Para lograr una climatización adecuada se suelen emplear máquinas llamadas UMA (Unidad Manejadora de Aire)
Estas máquinas climatizadoras no producen calor o frío, ya que les llega de fuentes externas como lo son: caldera o máquinas frigoríficas.
Operación
El climatizador tiene la funcionalidad de tratar tres parámetros imprescindibles para la calidad del ambiente: renovación y limpieza de aire y control de temperatura.
Componentes
Varía según el fabricante pero la mayoría cuenta con: entrada de aire y mezcla, batería de filtros, batería de frío y calor, control de humedad, batería de postcalentamiento, ventilador y distribución de aire.
En Airsplit contamos con maquinaria Roof Top, Mini Split, UMA, DX, Chiller y VRV, lo cual permite una variedad más amplia para optimizar distintos espacios.
Contáctanos y descubre qué sistema se adapta mejor a tus necesidades.