Tecnología HVAC

HVAC Técnologia.

Un sistema HVAC o heating, ventilation and air conditioning por sus siglas en ingles, es un sistema de climatización y ventilación que actua como calefacción en invierno y refrigeración en verano. Basicamente se usa para controlar la temperatura, asi como la humedad y la filtración de aire al mismo tiempo. Normalmente se utiliza junto con otros sistemas de aire con el finde proporcionar los mejores resultados dentro de un ambiente cerrado.  Los sistemas HVAC no solo se cnetra en el aire de adentro, además controla el suministro de aire desde el exterior gestionando de esta manera los niveles de dióxido de carbono dentro del espacio en el que esta instalado el sistema.

Hay que tener en cuenta estos Aspectos al momento de instalar un sistema HVAC:

  1. Hay que asegurarnos de que el diseño de la instalacion contemple una correcta distrubuición y dirección del aire frio dentro de las habitaciones.
  2. Es necesario que se brinde mantenimiento y limpieza adecuedas al sistema HVAC ya que las tuberias y conductos sucios pueden causar desde malos olores a alergias

 

Esta técnologia HVAC a diferencia de los tradicionales sistemas de climatización son mucho más eficaces en cuanto a ahorrar energia se trata, aunque en la actualidad existan sistemas de ventilación mécanica controlada que podrian reducir el uso de los sistemas de climatización tradicionales.

 

Call Now Button