Sistemas de Ventilación y Climatización

Ventilación

Se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire.

Ventilación natural

Es un tipo de ventilación que no requiere de energía artificial o electrónica, se logra dejando aberturas en ventanas, puertas, etc.

Por lo tanto no se puede regular, para purificar se debería seguir otro método como el que describiremos a continuación:

Ventilación forzada

La ventilación forzada, conocida también como ventilación mecánica, es el tipo de ventilación que opera mediante electricidad, el cual extrae o suministra aire al espacio donde se requiere aplicar.

Su funcionamiento varía según el tipo de ventilación: ventilación por sobrepresión o ventilación por depresión.

Este tipo de ventilación se recomienda cuando la ventilación natural es insuficiente o se requiere mantener el mismo nivel de ventilación continuamente por las características del espacio.

Ventajas de la Ventilación mecánica: Se pueden controlar sus niveles de admisión de aire, así como filtrar el aire exterior.

Climatización

La climatización consiste en crear condiciones de temperaturahumedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior dentro de los espacios habitados.

Para lograr una climatización adecuada se suelen emplear máquinas llamadas UMA (Unidad Manejadora de Aire)

Estas máquinas climatizadoras no producen calor o frío, ya que les llega de fuentes externas como lo son: caldera o máquinas frigoríficas.

Operación

El climatizador tiene la funcionalidad de tratar tres parámetros imprescindibles para la calidad del ambiente: renovación y limpieza de aire y control de temperatura.

Componentes

Varía según el fabricante pero la mayoría cuenta con: entrada de aire y mezcla, batería de filtros, batería de frío y calor, control de humedad, batería de postcalentamiento, ventilador y distribución de aire.

En Airsplit contamos con maquinaria Roof Top, Mini Split, UMA, DX, Chiller y VRV, lo cual permite una variedad más amplia para optimizar distintos espacios.

Contáctanos y descubre qué sistema se adapta mejor a tus necesidades.

Call Now Button