Funcionamiento e instalación HVAC

Como ya habíamos hablado anteriormente la tecnología HVAC hace referencia a: Heating, Ventilation, Air Conditioning (por sus siglas en inglés). Siendo los sistemas de aire acondicionado actuales.

Funcionamiento de sistemas HVAC

Aire Acondicionado

Es un proceso de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a un determinado ambiente; regulando las condiciones de temperatura, humedad y pureza de un determinado espacio.

Ventilación

Sustitución de una porción de aire que se considera indeseable, por otra que aporta una mejor pureza, temperatura y humedad. El proceso es mediante un sistema de ingestión de aire y otro de extracción, provocando un flujo constante de aire.

Calefacción

Sistema mediante el cual se aporta calor al ambiente con el fin de mantener o elevar la temperatura de un lugar en específico.

Extracción

Proceso mediante el cual se expulsa aire contaminado o caliente, con el objetivo de limpiar el ambiente de una determinada zona.

Aire Lavado

Sistema de generación de confort que canaliza un volumen de aire a través de una cortina de agua para aumentar la humedad del mismo. Ideal para lugares donde no se necesita una demanda grande e inmediata de enfriamiento.

Instalación HVAC

Hay sistemas domésticos de aire acondicionado que se pueden instalar de una manera relativamente sencilla, cuando son equipos pequeños y domésticos.

Sin embargo hay algunos equipos que al ser pensados para un uso industrial necesitan una instalación HVAC llevada por especialistas, los cuales necesitan saber los requisitos del espacio y el tipo de aire que se usará para así determinar la mejor solución.

Consideraciones para elegir tipo de aire acondicionado HVAC

  • Tipo de clima
  • Tipo de ahorro de energía que se busca obtener
  • Necesidad según el sector de la empresa: ventilación, extracción, aire acondicionado
  • Espacio disponible en la instalación
  • Presupuesto a invertir.

En Airsplit contamos con una gran variedad de equipos para HVAC, instalación HVAC y mantenimiento HVAC. Contactanos para ofrecerte la mejor solución para tu empresa, contamos con más de 60 años de experiencia.

Call Now Button