Equipos Ahorradores de Aire Acondicionado

Sistema De Aire Acondicionado VRV, VRF (CVR)

Los Sistemas de aire acondicionado, consumen mucha energía a nivel industrial, es por ello que debemos conocer opciones que aligeren nuestro gasto mensual y además nos brinden un servicio eficiente.

Es el caso de el sistema VRV (Volumen de Refrigerante Variable)

Descripción

Es un tipo de sistema de aire acondicionado central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío y calor.

Este refrigerante es condicionado por una unidad externa de condensación y entonces circula por el edificio hacia múltiples unidades fancoils.

Beneficios

Ahorro de Energía

Los Sistemas VRF son conocidos por su ahorro de energía ya que cuentan con tecnología inverter la cual regula la velocidad del compresor, de otro modo y sin regularse, el compresor funciona a su máxima potencia.  

Estabilidad de temperatura

En estos sistemas los cambios en la climatización no son tan bruscos, por lo cual los cambios son más cómodos. Si te interesa tener un sistema de aislamiento te recomendamos leer esta entrada acerca de paneles de aislamiento térmico.

Rendimiento mayor

Al contar con un control energético, cuentan con un rendimiento mayor a sistemas que no lo tienen.

Menor ruido

Debido a que la máquina no se prende y apaga constantemente cuenta con un funcionamiento más óptimo y genera menos ruido. 

Conclusion

Los sistemas VRV cuentan con una mayor eficiencia energética lo cual lleva aún ahorro considerable sobre otros sistemas de aire acondicionado o climatización.

En Airsplit contamos con esta opción para tu proyecto. ¿Requieres una cotización? Contactanos.

 

Call Now Button