Datos curiosos sobre climatización y aire acondicionado

Conoce algunos datos curiosos sobre Climatización y Aire Acondicionado

El Aire Acondicionado y la Climatización han evolucionado y ayudado a las personas, no solamente ofreciendo confort en ambientes, controlando el frío y el calor excesivo sino también disminuyendo la propagación de epidemias o generando aumento de productividad.

Conoce más datos interesantes a continuación:

  1. Gracias a la invención del aire acondicionado las posibilidades de morir en días calurosos han disminuido significativamente
  2. Aunque hay diversos inicios de implementación de sistemas de aire acondicionado, fueron los egipcios quienes lo desarrollaron de una manera más sencilla y eficiente: colgaban alfombras humedecidas en las entradas de sus casas y gracias al vapor que se generaba lograban disminuir el ambiente seco del interior.
  3. La primera vez que se implementó el aire acondicionado en Estados Unidos, algunos norteamericanos lo conocieron por primera vez en el cine.
  4. Hay estudios que recomiendan el uso de aire acondicionado en el auto. La temperatura recomendada es que no sea inferior a 22 °C.
  5. Si cuentas con alguna alergia los filtros purificadores ayudan a eliminar partículas dañinas en el aire.
  6. El primer auto con aire acondicionado fue lanzado al mercado en 1939, pero no tuvo buena aceptación debido a su alto costo y al espacio adicional que ocupaba.
  7. Según algunos estudios los hombres y las mujeres no percibimos la climatización de la misma manera, se estima que la temperatura ideal del hombre es cercana a los  22 °C mientras que para las mujeres es cercana a los 25 °C.
  8. Un aire acondicionado mal ajustado puede presentar gastos muy altos debido a la energía que consume. Por ello es recomendable que un especialista se encargue de su instalación y mantenimiento.

¿Requieres un sistema de aire acondicionado? En Airsplit contamos con varias opciones que cubren las necesidades de tu empresa o negocio. Contactanos.

Call Now Button